jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Brazo de organizaciones sociales desquiciará Toluca este 15 de noviembre

Melchor García.

Fotografía: Facebook Manuel Castillo

Con el objetivo de presionar al Gobierno del Estado al desarrollo de un plan de trabajo que aliente de manera real la reconstrucción del Estado, y reactivación del campo mexiquense, afectado tras la emergencia del 19 de septiembre, integrantes del denominado movimiento nacional “El Campo es de Todos M18” anuncian una mega marcha en Toluca este 15 de noviembre.

A decir de Max Correa, presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC), la proyección que tienen es congregar hasta cinco mil integrantes de organizaciones campesinas a las puertas de palacio de gobierno para hacerse sentir y mostrar que su lucha tiene causa.

Reprochó la estrategia, hasta el momento desarrollada por la autoridad, para poner de pie a la entidad tras el sismo pasado, la cual criticó ha sido insuficiente y aún mantiene a muchas comunidades rurales con viviendas abajo y su vida pública colapsada.

Esta realidad, dijo, no sólo recae en las viviendas de muchas familias sino en escuelas que siguen sin recuperarse en riesgo de cientos de menores que pueden perder el ciclo escolar.

Con ello la proyección es que en una semana, integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-JDLD), el M18, entre otras, se concentren en el Mercado Juárez para caminar en protesta hasta la sede del Poder Ejecutivo en repudio de la inoperatividad de la autoridad.

“Exigirle al gobernador una mesa central que atienda los enormes rezagos que tenemos en el campo mexiquense, pasa exigirle que se canalice un presupuesto suficiente y de inmediato para atender la reconstrucción principalmente de las escuelas y de los hospitales dañados”, expresó.

Los diferentes líderes campesinos mexiquenses advirtieron que en caso de no encontrar eco a sus demandas las movilizaciones seguirán de manera indeterminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *