viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Implementa EdoMéx acciones para mejorar la gestión escolar

Autoridades educativas de siete Estados analizan acciones para mejorar la autonomía de gestión escolar.

A fin de mejorar las habilidades de gestión y favorecer el nivel académico de las escuelas mexiquenses, especialistas del Banco Mundial y autoridades educativas de siete Estados del país se reunieron para dar seguimiento a la evaluación de impacto de la Autonomía de Gestión Escolar (AGE).

“La educación es el mejor vehículo de movilidad social que abre las puertas al desarrollo de niñas, niños y jóvenes”, afirmó el Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez.

Puntualizó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioridad proveer a directivos, maestros y alumnos de todas las escuelas, de recursos útiles para mejorar los procesos de aprendizaje en el aula y cumplir con la tarea de educar con calidad.

Indicó que se trabajará permanentemente para dotar de autonomía de gestión a las instituciones.

Al presentar los avances de esta evaluación, Rafael de Hoyos Navarro, economista líder del Banco Mundial, precisó que mayores atribuciones legales y recursos económicos, la participación ciudadana activa y la medición de los aprendizajes, son herramientas que permiten mejorar la autonomía de gestión en las escuelas.

En este primer encuentro por parte de la Secretaría de Educación Pública, participó el Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro”, Pedro Velasco Sodi, así como responsables de Educación Básica de los Estados de Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *