viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Zinacantepec te invita a concluir primaria o secundaria

El Ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), invita a todas las personas interesadas en obtener su certificado de primaria o secundaria con los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida o por experiencia laboral, con la presentación de un examen de conocimientos básicos en estos niveles escolares.

Está dirigido a personas de más de 15 años que quieran terminar la primaria o la secundaria, o mejorar su desempeño personal, familiar, laboral, social y ciudadano a través del modelo de educación para la vida y el trabajo (MEVyT), programa educativo del INEA, que constituye una alternativa de alfabetización, para las personas jóvenes y adultas en México.

En el MEVyT se reconocen los conocimientos, estudios y capacitaciones previas de las personas, además que se distingue por ser diferente, modular, flexible, pertinente, potenciador, diversificado, actualizado e integral.

Debido a la diversidad de sectores a los que se dirige el INEA ha creado opciones educativas específicas, como el MEVyT hispanohablante que permite atender a la población cuya lengua materna es el español y el MEVyT indígena bilingüe dirigida a la población indígena del país que habla tanto lengua indígena como el español y para quienes sólo hablan lengua indígena.

Las personas que deseen inscribirse deberán presentar clave única de registro de población (CURP), reconocimientos, constancias y diplomas que acrediten los cursos tomados, 2 fotografias tamaño infantil y certificado de primaria (en caso de estudiar la secundaria).

Para mayor información llamar a los teléfonos 01 800 83 23 153, o acudir a las oficinas de Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, ubicada en la calle Benito Juárez No. 205, Barrio de San Miguel, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *