viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Ejemplo del deporte UAEM: Margarita Hernández

La destacada atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores, mostró su lado humano, como mujer, esposa, madre, deportista y profesionista, dentro de la conferencia que ofreció en el auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del edificio administrativo de la UAEM, “Ejemplo de una mente desafiante”.

Acompañada por la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, su entrenador José Socorro Neri, deportistas, entrenadores, promotores, administrativos, familiares de Margarita Hernández y público en general, conocieron parte de las vivencias de la atleta universitaria.

Hernández Flores habló sobre su etapa de como inicio en el atletismo, algunas otras disciplinas en la participó, como basquetbol y voleibol, cada esfuerzo que tuvo día a día y que al final vio cristalizado en lograr las medallas que le dieron la proyección para representar a nuestro país, en diversas competencias a nivel nacional e internacional.

Alegrías, tristezas, carencias, falta de apoyo, dejar la familia por estar concentrada en los campamentos, pero cruzar la meta, obtener la medalla y que se entone el himno nacional, se ve la recompensa de meses y hasta años, y que en un día te puede dar la gloria en el ámbito deportivo.

Margarita Hernández es la deportista universitaria que mayor número de medallas de oro ha obtenido para la UAEMéx, en 4 Universiadas, ganando 9 medallas de oro y 1 de plata, en los 5 y 10 kilómetros.

Con todo ello ha logrado representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales.

Además, es Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública, por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al final se dieron unos obsequios a los presentes, quienes conocieron un poco de la historia de Margarita Hernández Flores, atleta de la UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *