jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Nueva Alianza primer partido en acreditar a sus representantes ante los consejos distritales

Nueva Alianza Estado de México recibió a sus representantes distritales de los 45 distritos en sus oficinas centrales en Toluca.

A menos de un año de los comicios en los que se elegirán diputados locales y federales, presidentes municipales y presidente de la república, la estructura de Nueva Alianza en el Estado de México se declara lista para impulsar liderazgos ciudadanos en cada uno de los 45 distritos locales que lo integran.

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité de Dirección Estatal, Mtra. Luz María Escobar Contreras, al entregar cada uno de los nombramientos y materiales a los 90 representantes de cada uno de los distritos del estado en las oficinas de este instituto político, en Toluca, para iniciar el día 9 de noviembre con la primera sesión de instalación del Consejo.

A los representantes les dijo que no deben perder de vista que su encomienda encierra una enorme responsabilidad, pues serán la voz y la cara de un partido con presencia nacional.

En sus hombros, dijo, recaerá el deber de defender, a toda costa, los intereses y las voluntades que encumbra este partido y que su compromiso implica velar por la adecuada organización de la elección de diputados locales en su distrito: y sobre todo, hacer efectivo el voto que se buscará con empeño a lo largo de la contienda electoral para sus diputados locales.

En su momento, el diputado Aquiles Cortés López, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LIX Legislatura del Estado de México, afirmó que Nueva Alianza está listo ante cualquier reto que se presente y que tienen la posibilidad de ir solos o en acuerdo con otras fuerzas políticas.

Resaltó que lo que no está sujeto a negociación son los principios de la defensa de la educación pública de calidad, los derechos de las y los trabajadores, la libertad individual, y la construcción de un gobierno transparente, participativo y abierto que Nueva Alianza siempre ha promovido.

“Nueva Alianza será determinante en muchos de los distritos y municipios de nuestro estado; desarrollemos nuestra labor con calidad y fuerza para demostrar que estamos listos para alcanzar las posiciones que nos merecemos”.

Con la entrega de estos nombramientos, Nueva Alianza refrenda lo que se ha venido haciendo en otros procesos electorales: contar con la estructura mejor capacitada de este proceso electoral 2018.

En la reunión aliancista para nombrar a los representantes distritales locales, estuvieron presentes los integrantes del Comité de Dirección Estatal, a quienes acompañaron el representante titular ante el Instituto Electoral del Estado de México, Lic. Efrén Ortiz Álvarez, y su suplente, Lic. Roberto Valencia Ortiz, el Delegado Nacional para el Valle de Toluca, Profr. José de Jesús Serrano Aguilera y el Profr. Renato Maldonado Gómez como representante de los consejeros nacionales del partido por el Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *