viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Encuentro Social aún no determina con quién va en 2018

Alberto Dzib. 

Foto: Lector 24

El coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en la LIX Legislatura del Estado de México, Mario Salcedo González, comentó que su partido aún no define su ruta de participación para el proceso electoral de 2018, pero no descarta que continúe en alianza con el PRI, se adhiera al Frente Ciudadano que encabezan PRD, PAN y Movimiento ciudadano, o definitivamente, vayan solos.

Comentó que de acuerdo con la información que se ha recibido desde el Comité Nacional de Encuentro Social, se emprendió una evaluación de las propuestas que se tienen para la competencia del próximo 1 de julio y posiblemente se tendría una definición antes de que concluya noviembre, pero dijo, no puede haber adelantos sobre el avance que se tiene al respecto.

“Se está haciendo un análisis, obviamente esto lo va a determinar el Consejo, definitivamente, estamos en espera de que esto pueda suceder, que es en noviembre”.

Resaltó que las coaliciones que pudiesen establecerse para el siguiente año, se basarán en la conveniencia del partido, pero dijo que independientemente de si van solos o encuentran coincidencia para la alianza con otras fuerzas políticas, este instituto político buscará posicionar su agenda de acercamiento con la ciudadanía y trabajo en favor de la familia.

“Encuentro Social nace con la esperanza de poder trabajar más con la ciudadanía, participación más en la familia, con enfoques más precisos y yo creo que la decisión que se vaya a tomar ahora, pues todo depende principalmente de las conveniencias que tengamos”.

Cabe señalar que tras la conformación del Frente Ciudadano por México, se hizo la invitación a partidos que hoy sostienen acuerdos nacionales con el PRI como Encuentro Social, Nueva Alianza y el Partido Verde, y en los tres casos, las dirigencias nacionales han reconocido encontrarse revisando las posibilidades de sumarse a esta fórmula principalmente orientada a la competencia por la presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *