viernes, abril 19, 2024
Municipios

Implementa DIF Metepec acciones para garantizar la salud bucal de estudiantes

Compartir:
Del 6 al 10 de noviembre, odontólogos del organismo asistencial, impartieron pláticas de higiene bucal en centros educativos.

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el Sistema municipal DIF de Metepec, impartió pláticas de concientización sobre las enfermedades bucales en escuelas primarias y secundarias, al tiempo de enseñar a los alumnos la técnica correcta de cepillado.

Durante esta semana, odontólogos del organismo asistieron a seis centros educativos para mostrar y explicar acciones preventivas para el control de padecimientos bucales, así como pláticas sobre las causas que originan la caries dental, enfermedad que de acuerdo con la Asociación Dental Mexicana, la padecen 7 de cada 10 niños.

La titular del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, detalló que las enfermedades dentales se pueden prevenir si la gente tiene buenos hábitos de higiene, por ello, resaltó la importancia de iniciar con la cultura preventiva de salud en etapa escolar y acudir de forma periódica a consulta odontológica.

Agregó que el organismo asistencial ofrece dicho servicio a costos accesibles. Para información sobre la ubicación de los consultorios, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 2-08-26-37 extensión 110 y  al 1-80-17-91.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *