jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Nueva acusación contra director de escuela en Sauces

Melchor García

Acoso laboral y sexual son dos de las nuevas acusaciones que han saltado a la luz pública en contra del director de la escuela primaria “José Vasconcelos”, Abel Barragán Vique, luego de que una docente del plantel señalara en las últimas horas que el directivo ejercía este tipo de violencia en su contra.

La maestra que pidió guardar el anonimato se presentó ante medios de comunicación, y luego de que padres de familia denunciaran la omisión del directivo en atender los abusos de la subdirectora hacia los alumnos; la maestra aseguró que se armó de valor para denunciar también esta falta.

Desde su llegada al plantel, aseguró, Barragán Vique tenía una forma particular de saludarla, siendo invasivo e insistente al contacto la mayoría de las veces, por lo que al manifestarle su negativa comenzó la presión por parte del encargado de la escuela primaria ubicada en los Sauces II al norte de Toluca.

“Hasta el día de hoy tengo el valor de hacer pública la situación por la que estoy atravesando, yo trabajaba para la escuela José Vasconcelos, yo recibo por parte del director un acoso sexual y laboral y en varias ocasiones el maestro me ha dicho que si no me porto amable con él voy a tener una serie de problemas y hasta el día de hoy yo los he vivido, me avienta mis cosas, me humilla, me insulta, e incluso se ha portado grosero conmigo desde el momento en que yo decidí no permitir que me abrazara más”.

Indicó que levantó una queja por el trato que ha recibido; sin embargo las autoridades educativas han sido omisas, generando solo la reproducción de este trato irrespetuoso; tema en el que dice son más las afectadas pero por el temor a perder su empleo se niegan a denunciar.

“Nos saludaba con una abrazo por la cintura, lo que me hacía sentir incómoda, por lo que le pedí que no lo hiciera, pero esto solo empeoró la situación, porque me dijo que si no me porto amable con él, voy a tener problemas”, denunció.

Llamó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto al sostener que es un secreto a voces que este tipo de conductas y acoso ofensivo hacia las maestras se presenta más de las ocasiones en que se denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *