viernes, abril 26, 2024
Municipios

Eventos sociales del Auditorio Metropolitano Tecámac eran para afiliados al PRI

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Foto: Facebook Auditorio Metropolitano Tecámac

Una vez que distintos medios de comunicación aseguraran que el Auditorio Metropolitano Tecámac fuera clausurado por una presunta revisión de Protección Civil el pasado 10 de noviembre, quien determinó que el recinto se encuentra en malas condiciones pues no cumple con la infraestructura necesaria, se presume que sólo fue utilizado para eventos promovidos por el Partido Revolucionario Institucional, esto después de su parcial inauguración en marzo de este año.

De acuerdo con información, personal del lugar asegura que sólo funcionó para eventos organizados por personas afiliadas al PRI, pues para el acceso era necesario hacer la compra de boletos con los coordinadores del partido e inclusive algunos vendedores se encontraban en la estación del Mexibús, afirman que no existía otra manera pues las taquillas no estaban en funcionamiento.

La obra fue constatada por el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, con una inversión de 600 millones de pesos, el lugar tiene una capacidad para 11 mil 800 asistentes. Sin embargo, después de que se realizara una supuesta revisión se encontraron algunas anomalías en el lugar; fallas en la construcción, ausencia del servicio de energía eléctrica y agua potable, además de que las taquillas estuvieron permanentemente inhabilitadas.

Ante este hecho el coordinador Administrativo de la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcos García Hernández, defendió la situación y aseguró que el inmueble está en las mejores condiciones y qué ninguna institución ha constatado que existen daños en la infraestructura, asegurando que una vez que esté conclusa la obra pasara a cargo de la Secretaria de Cultura del Estado de México, esto aproximadamente en febrero del 2018.

Por su parte Arturo San Juan Olvera, supervisor externo de la obra, afirmó que el edificio está estable y que en ningún evento que se ha realizado han ocurrido anomalías, pues se cuenta con los elementos de protección necesarios y con salidas de emergencia seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *