jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Acusan falta de denuncia ante proliferación de bandas delictivas

Compartir:

*Melchor García* 

La falta de denuncia es uno de los principales factores que, a decir de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Toluca, ha generado la proliferación del delito en la capital del Estado, así lo sostuvo su director Javier Torres al reprochar que el factor de la No denuncia genera que muchos criminales salgan luego de ser detenidos.

De acuerdo con el funcionario tan sólo en este año se han detenido a más de tres mil personas por distintos delitos, pero al no existir una parte acusatoria, la mayoría sale del ministerio público sin complicaciones y ya con la experiencia para volver a atacar a la ciudadanía.

Explicó que este escenario genera el fortalecimiento de las propias bandas pues tienen identificadas a 132 bandas delictivas dedicadas al robo en todo el territorio municipal, las cuales han logrado en algunos casos consolidarse en sus prácticas por la falta de la denuncia, pues el MP no puede dejarlos tras las rejas.

“Algunos de ellos están saliendo por la falta de denuncia, pero los tenemos perfectamente identificados, por eso solicitamos a la ciudadanía que nos apoye porque nosotros no podemos ser juez y arte. Tenemos bien claro quiénes son los que están operando, tienen hasta ocho ingresos -aseguramientos- a lo largo de 2016 y 2017, pero están saliendo, necesitamos apoyo”.

Reconoció que hay puntos específicos del delito como Santa Bárbara, los cuales se han consolidado, dice, como espacio del crimen adelantando que una vez más buscarán antes de que termine este trienio reactivar los Tecalis en coordinación con la Policía del Estado.

Al momento la autoridad de Toluca tiene definidos 54 cuadrantes y 200 microcuadrantes en el combate a la criminalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *