jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Rescatan a hombre entre fierros retorcidos tras fuerte choque entre tráiler y Corsa

*José Ángel Gutiérrez López*

Los hechos ocurrieron debido a la imprudencia del conductor del compacto, en la Toluca-Naucalpan, a la altura de Zolotepec, Xonacatlán, donde el tránsito se vio afectado.

Paramédicos de Protección Civil rescataron a un hombre de entre los fierros retorcidos de un automóvil, en la delegación Santa María Zolotepec, perteneciente al municipio de Xonacatlán, tras el choque de este conductor contra un tráiler a la altura del paraje La Herradura.

El conductor resultó lesionado y el auto sufrió daños materiales, al igual que la parte frontal del tráiler cuyo operador circulaba sobre el kilómetro 39 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, con dirección a la ciudad de Toluca.

Los hechos fueron reportados ayer al filo de las 19:00 horas, a través de los propios habitantes ante elementos de las corporaciones policiacas.

Personal de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, en conjunto con homólogos de la Policía Federal, acudieron al lugar de los hechos, con el fin de abanderar la zona y evitar otro percance, ya que estaban invadidos los carriles en sentido a Toluca y a Naucalpan.

A la postre llegaron paramédicos de la dirección de Protección Civil del municipio, quienes se toparon con la fuerte escena: el conductor literalmente atotado entre los fierros de la carrocería, por lo que demoraron varios minutos en concluir con su rescate.

La víctima se hallaba en el interior de un auto marca Chevrolet tipo Corsa de color gris, con placas de circulación del Estado de México.

Mientras que el operador de un tráiler blanco marca Freightliner resultó ileso de la colisión, aunque no de la acción de la justicia.

Una vez estabilizado por los servicios prehospitalarios, el conductor del Corsa fue trasladado al hospital regional Vicente Guerrero de Xonacatlán, en barrio La Manga, donde recibe atención especializada.

De acuerdo con la policía municipal y testigos presenciales, el accidente sobrevino cuando el tripulante del auto Corsa intentó un rebase en La Herradura –llamada así por sus pronunciadas curvas–, donde invadió el carril contrario y se topó de frente con el tráiler blanco.

La circulación sufrió afectaciones por intervalo de dos horas, sobre todo porque el impacto propició la invasión del carril sencillo en descenso con sentido a la capital mexiquense, así como el doble en ascenso en dirección a territorio naucalpense.

Una grúa se encargó de remolcar los vehículos dañados al corralón, en tanto el operador del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público con el propósito de deslindar responsabilidades, en el entendido que el chofer del Corsa fue el presunto culpable del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *