jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Más de 7 mil 700 elementos vigilarán el “Buen Fin” en EdoMéx

Redacción Diario Evolución.

Ante la ola de inseguridad que se vive en algunos puntos del Valle de Toluca, aunando otra edición más del “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) pondrán a más de 7 mil 700 elementos policíacos para garantizar la seguridad de los consumidores en diferentes centros comerciales de la entidad mexiquense.

Este fin de semana se llevará a cabo diversos operativos de la SSEM y de la FGJEM en las 230 zonas comerciales con mayor afluencia en la entidad, como: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlanepantla, entre otros, para salvaguardar a los mexiquenses que acudan a realizar compras, en lo que, supuestamente, es el fin de semana más barato del año.

Serán alrededor de 5 mil 331 elementos de la SSEM, que contarán con el apoyo de mil 51 unidades móviles, 7 drones y 3 helicópteros, y se implementarán más de 10 mil cámaras de videovigilancia, de los C5, en Toluca y Ecatepec.

Asimismo, serán 400 policías de investigación de la FGJEM, los cuales serán ubicados en zonas comerciales y bancarias, para realizar patrullajes encubiertos; de igual forma, se instalarán unidades móviles del Ministerio Público y 21 módulos de denuncia exprés, en las inmediaciones de las plazas comerciales; así como operativos de Corredor y Viaje Seguro.

Recordando que estas acciones se implementaran a partir del 17 y hasta el 21 de noviembre, en coordinación con los ayuntamientos y el gobierno estatal, en busca de frenar a la delincuencia que azota a la entidad mexiquenses y ésta no afecte el fin de semana económico más activo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *