martes, marzo 19, 2024
MunicipiosPortada

Se burlan de la policía de Otzolotepec; asaltan a mano armada consultorio y Oxxo

José Ángel Gutiérrez.

Seguridad Pública Municipal presumía operativos de vigilancia la víspera del doble atraco, cometido en colonia Guadalupe y calle Las Granjas, donde huyeron tres sujetos.

Los delincuentes intentan o logran ridiculizar a la policía municipal de Otzolotepec. Cometieron doble asalto en un consultorio y una tienda de conveniencia, después que la corporación presumía rondines de vigilancia, en víspera de los atracos.

A través de los ciudadanos y de una fuente de la nueva Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Diario Evolución confirmó que ayer, a las 18:20 horas, se registró un primer asalto por parte de tres sujetos con arma de fuego.

La primera víctima fue una doctora, cuyo consultorio se ubica a la altura de la calle Las Granjas, casi esquina con libramiento Benito Juárez (también conocido como libramiento Las Peñas), en barrio El Espino, sección Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec.

“Es positivo lo del asalto; lo cometieron tres sujetos a bordo de un automóvil, de la marca Volkswagen tipo Jetta color arena, en el que se dieron a la fuga tras robar la cuenta del día.”, dijo una fuente, que no especificó el monto de lo hurtado.

Fiel a su estilo, Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec trató de ocultar esta información por instrucciones de su alcalde, Boris López Quiroz, quien espera que su población no conozca sobre este y otros ilícitos cometidos en el municipio.

Inicialmente, quizá con la intención de desviar la información, la policía había “notificado” que el atraco se cometió en un consultorio dental situado en el número 30 de calle Independencia, también por parte de tres sujetos armados, aunque a la postre cambió tal versión.

Tras el ilícito, en calle Las Granjas, los presuntos hampones huyeron hacia la colonia Guadalupe Victoria, a espaldas del parque Industrial Toluca 2000, donde 25 minutos más tarde asaltaron a los dependientes de una tienda con razón social Oxxo, de la avenida Toluca.

Con clientes dentro de la tienda de conveniencia, los presuntos ladrones amagaron al personal con arma de fuego para exigir la cuenta del día y después emprender una nueva huida con rumbo desconocido.

Paradójicamente, el martes 13 de noviembre, justo la víspera de los asaltos, SPM Otzolotepec presumía fotografías y un video de sus recorridos de vigilancia en la colonia Guadalupe Victoria, a través de las redes sociales.

Tras lo acontecido, los cuerpos policíacos desplegaron un operativo hasta la zona de Santín (Toluca), así como a los municipios de Xonacatlán y Temoaya, con el fin de localizar el vehículo Jetta, pero no se logró dar con el paradero de los responsables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *