lunes, marzo 18, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

FRENTE EN EDOMEX YA TIENE MÉTODO PARA ELEGIR CANDIDATOS

**Municipio a Municipio Grupo de Carlos Sánchez Peleará Candidaturas a OGY**

**Falso que la Candidatura del Frente en Toluca sea Para Hombre**

**Hartazgo de Peña lo Hace Cometer más Equivocaciones, La Mayoría Silenciosa Está Igual**

Luego de una reunión que sostuvieron líderes de los partidos, PRD, PAN y MC se llegó a un acuerdo para promediar el voto electoral de las últimas elecciones que tiene cada partido por distrito y municipio y así determinar quién tiene derecho a proponer el candidato del Frente Ciudadano por México en los diversos cargos de elección popular. Lo anterior es un triunfo para Acción Nacional después del fracaso de Josefina Vázquez Mota en la elección de gobernador y el PRD que subió considerablemente sus bonos con la actuación de Juan Zepeda, no puede capitalizar esa fuerza porque consideran que su crecimiento tuvo mano negra o ayuda del gobierno. Aunque parezca que no, Movimiento Ciudadano tendrá varios municipios en donde puede proponer al candidato con amplias posibilidades de triunfo. La votación del 2015 será determinante.

El anterior ejercicio es un adelanto de los acuerdos que pueden llevar a buen puerto la conformación del Frente por México en territorio mexiquense, el otro es que no hay género definido para las candidaturas ya que se encuentran haciendo un ejercicio transversal con generó, edad y competitividad para el cargo. Pocos son los municipios en donde está trabada la negociación y en donde MC juega un papel relevante, al ser el tercero en discordia decidirá con su apoyo al candidato que mejor les convenga.

El PRD le apuesta a proponer candidatos jóvenes, caras nuevas, propuestas frescas y valientes, pero bien estudiadas, fórmula que ya dio resultados con Juan Zepeda en el 2018, contrario a ello, el PAN está sumido en el marasmo; muchos líderes, varios subgrupos, y divisiones causan los posibles candidatos, muchos de ellos precedidos por su mala fama, peleando con sus compañeros y en el agandalle de posiciones; no quieren negociar ni soltar nada.

En muchos municipios recuerdan al PRD de hace algunos años, pelando por las primeras posiciones y arriesgando lo menos posible, en los municipios o distritos en donde hay chance de ganar la pelea es encarnizada. Se dan con todo.

Han fomentado el divisionismo, Víctor Hugo Sondón junto con el alcalde de Naucalpan Edgar Olvera están repartiendo el pastel a su antojo, no están tratando de levantar al PAN, están beneficiando a sus aliados y cuates, pero en general no tiene un proyecto de triunfo a mediano ni largo plazo, la inmediatez es lo que les preocupa.

Por su parte, MC tiene claro el papel que juega y, es ciudadano, busca impulsar sectores que representen a la sociedad y abrir la puerta de la política a La Mayoría Silenciosa, haciendo factibles las candidaturas independientes y dejando en claro que su bandera son las necesidades y los problemas de la población.

 

EN EL PT

Palmo a palmo, municipio por municipio peleará la corriente que comanda el legislador y coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Carlos Sánchez las candidaturas al grupo de Oscar González Yáñez, dueño del partido, pero con cuadros verdaderamente paupérrimos para una contienda tanto interna como constitucional.

El nutrido grupo que acompañó al líder petista, para poner un ultimátum a los morenistas para hacer un frente en la entidad, está decidido a todo para obtener el mayor número de candidaturas, en sus expectativas más de la mitad pueden ser suyas y para ello piensan en convenciones municipales e incluso en meterme por primera vez a cuestiones legales.

EN TOLUCA

Panistas y perredistas han dejado correr la versión de que el Frente ya decidió el género para competir por Toluca, siendo hombre el elegido, lo cual, no es nada cierto, todavía no se sabe y con ello, las posibilidades siguen abiertas para Rocío Pedraza, Gerardo Pliego, Mario Medina y Orlando Goujon. La decisión es difícil, el problema real se tiene porque Mario Medina y Gerardo Pliego están disputando abanderar el frente, pero en realidad el PAN tiene pocas mujeres para presentar con capacidad y posibilidades de competir, si el frente decide hombre, el diputado panista tiene mano, pero Acción Nacional se mete en problemas porque de 18 municipios que gobierna, solo en tres hay mujer y la mayoría de ellos se piensa reelegir.

Pliego representa la vieja guardia panista y tiene como prioridad ayudar a sus alfiles a posicionarse y lograr hasta diputaciones, “Los Medina” ven posibilidades reales de ganar y amparados en los números de la última elección aunado al mal papel del priísta Fernando Zamora, saben que ahora es cuando. Varios panistas han brindado su apoyo al perredista, sin embargo, los jaloneos en la mesa de negociación están a todo lo que da para defender el proyecto del diputado Gerardo Pliego, el problema es que muchos azules no están dispuestos a trabajar para este proyecto. Quién tendrá la capacidad y el tacto político para convencerlos.

EN MÉXICO

Lo mejor que le puede pasar al presidente, Enrique Peña Nieto es que se acabe el sexenio, sus malas decisiones, su falta de empatía con La Mayoría Silenciosa y el hartazgo queda de manifiesto en sus tropiezos constantes, si no es el bullying, son sus equivocaciones constantes, ya no siente lo duro sino lo tupido.

Pero que no crea que solo él tiene ese problema, la misma sociedad está harta de su gobierno, no puede contener la inseguridad, la economía nos ahorca y somos el hazme reír de todo el mundo, no hay un respeto como país para México; lástima, somos víctimas de nuestras decisiones. Las urnas nos esperan en el 2018, es hora de tomar mejores decisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *