viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asociación civil de abogados de Toluca anuncia que buscará impulsar un candidato independiente

*Alberto Dzib*

Este miércoles se dio a conocer la creación de la asociación civil “Fuerza Jurídica Político-Electoral” que está conformada por abogados del municipio de Toluca y buscará incidir en el proceso electoral de 2018 mediante la promoción de un candidato independiente a la alcaldía toluqueña o el impulso de algún abanderado de partido cuya agenda política coincida con sus principios.

Los integrantes del colectivo señalaron que para el primer propósito de promover a un candidato independiente, se eligió a Javier salas Bolaños, quien hoy funge como delegado de la comunidad de Tlacotepec y fue nombrado Coordinador de Vinculación de la asociación para difundir la necesidad de que los gobiernos incluyan a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Pese a la intención de que la organización salga a flote mediante una figura de candidato independiente, el presidente de la misma Oscar Maldonado reconoció que los requisitos de los órganos electorales para obtener un lugar en la boleta son complejos y por ello se evaluará si es posible que la vía independiente tenga éxito o será necesario que el apoyo político esté orientado al candidato de algún partido.

El propio aspirante a la candidatura independiente, Salas Bolaños, señaló que la condición de la asociación para apoyar al candidato de un partido, radica en que dentro de las propuestas se incluya la ciudadanización del gobierno y las decisiones en el Ayuntamiento de Toluca sean resultado del sentir de la gente.

“Necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía y por supuesto que el candidato que sea tiene que comulgar con esos principios, que sea un beneficio para la ciudadanía, no para intereses propios, ni de gente posicionada”.

Señaló también que se tomará en cuenta que el candidato y el partido al que se pudiese apoyar tenga presencia en la preferencia electoral y cuente con más probabilidades de llegar al poder por lo que la asociación abre la posibilidad de apoyar al PRI, Morena o el Frente Ciudadano del PAN y PRD.

Dijeron que la definición de la búsqueda o no de una candidatura independiente se definirá en los próximos días y en caso de que se decida ir con un partido, el apoyo de la asociación radicaría en la vinculación con diversos sectores de la población de la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *