jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Un joven pierde la vida tras contactar cables de alta tensión, en Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Policías municipales acudieron a custodiar el lugar, una construcción para local comercial donde la víctima tocó la línea con una varilla metálica cuando hacía el tendido para un colado.

Un joven perdió la vida de manera trágica en la azotea de una construcción, ubicada al costado de la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde un contacto con cables de alta tensión le causó el deceso por electrocución.

Los hechos se reportaron ayer, miércoles, al filo de las 18:00 horas, junto a un complejo de locales comerciales, situado en el kilómetro 49 de la referida vía federal, en barrio La Jardona, con dirección a la ciudad de Toluca.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recibieron el reporte, por parte de vecinos de la zona, por lo que acudieron a custodiar el lugar, en espera de la llegada del personal de emergencias médicas.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio, una construcción de block en cuya parte alta se estaba realizando el “colado”, donde hallaron al joven en condición inerte y con quemaduras en ropa y cuerpo, de ahí que sólo certificaron su fallecimiento.

Un testigo refirió que el joven se encontraba haciendo el tendido de la varilla de hierro, en el segundo piso de la construcción, destinada a local comercial.

Repentinamente, al manipular la barra metálica, el adolescente la direccionó hacia el lado sur, donde los cables están a escasos tres metros de la cornisa, casi a la misma altura de la azotea, por ello hizo un contacto inevitable con el cableado de alta tensión.

“Ya llegó su familia, pobre chavo, estaba trabajando cuando, por mala suerte, tocó los cables y pues no resistió esas fuertes descargas que sueltan esas líneas de alta tensión.”, refirió uno de los presentes, quien añadió que el muchacho quedó sin vida en la esquina de la construcción.

Familiares y conocidos identificaron al fallecido como Eduardo “N”, de 18 años de edad, vecino de barrio La Loma, en la delegación Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán.

Personal del Ministerio Público llegó después de las 21:30 horas para recabar evidencias, en conjunto con el Servicio Médico Forense (Semefo), que trasladó el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de rigor y después entregarlo a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *