jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Santa Cruz en manos de la delincuencia

*Melchor García *

Foto: Facebook Santa Cruz Atzcapotzaltongo

Los amantes de lo ajeno han encontrado en las calles sin alumbrado público de Santa Cruz Atzcapotzaltongo el escenario perfecto para poder delinquir, toda vez que vecinos de la zona denuncian que los asaltos a transeúnte son cosa de todos los días.

En especial los habitantes de la calle de Hidalgo mencionaron que la zona es conocida por los constantes asaltos que ahí se registran.

“Aquí no hay ni una luminaria, si llega a haber un poco de luz es porque nosotros mismos hemos puesto focos en las casas para más o menos ver qué hay delante de uno, pero eso no hace que nos dejen de asaltar, por eso cuando cae la noche evitamos salir, uno se expone a encontrarse con borrachos y demás, y si la suerte no le sonríe, hasta asaltado sale de estas calles”, comentó una de las vecinas de la zona.

De acuerdo con los afectados por la inseguridad, la situación lleva así años pese a los discursos de las autoridades municipales, aseguran que están en el olvido, siendo los estudiantes los más afectados con la situación.

“A cada rato se van en contra de los estudiantes que vienen caminando desde Los Uribe sobre Río Papaloapan, pero como en muchas calles de la delegación no hay alumbrado, no se puede estar alerta porque se esconden entre la oscuridad”, añadió un comerciante, quien asegura que, aunque no ha sido víctima directa de los amantes de lo ajeno, sí le ha tocado presenciar al menos un ataque a la semana.

Y es que la falta de alumbrado, aunado a la poca presencia policíaca en la zona, ha sumido a la delegación en el olvido de las autoridades, por lo que se convirtió en terreno fértil para la delincuencia.

“Ya no pedimos que vengan a ponernos más policías, sólo queremos lo legítimo, que se iluminen nuestras calles y ya entre nosotros nos cuidaremos mejor. Es tiempo de elecciones y los candidatos vienen y prometes, nos bajan la luna y las estrellas y a la hora de cumplir, se les olvida que hay personas viviendo en el norte del municipio y que Toluca es más allá que la zona centro”, declaró Alma, vecina.

En la zona los delitos más comunes son el asalto a transeúnte, robo a casa habitación, robo de autopartes y cristalazos, sin embargo, también se han reportado agresiones sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *