Gobierno estatal y Sindicato hacen equipo para fortalecer la labor docente

El Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez reconoce la labor de los maestros como elemento transformador de la sociedad.

En el Estado de México se reconoce la labor docente como figura central para la transformación de la comunidad escolar, afirmó el Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, al recibir para su análisis el Pliego Petitorio de Asuntos Profesionales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

El Secretario de Educación aseguró que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza trabaja de la mano con el magisterio para dignificar la labor de las maestras y maestros en la entidad; por lo que en 5 mesas de trabajo revisarán propuestas profesionales para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Millán Márquez puntualizó que el objetivo principal es dotar a los docentes de las herramientas y a las escuelas de los elementos necesarios para que la niñez y juventud mexiquense reciban un servicio educativo de calidad.

“Estas mesas coordinan el trabajo de la Secretaría y el Sindicato en beneficio de los maestros, buscan influir positivamente en su desarrollo, capacitación, profesionalización y condiciones laborales, y son un elemento que permite cumplir con la labor de los docentes en el desarrollo de los alumnos” mencionó el secretario.

En su oportunidad, el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos, reconoció que el respaldo del Gobierno del Estado de México los compromete, impulsa y motiva para seguir destacando como el magisterio más importante del país.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Policía frustra asalto en transporte público en la ciudad de Toluca Policía frustra asalto en transporte público en la ciudad de Toluca
Albertina Ezeta Uribe, primera diputada federal mexiquense, jueza, defensora de oficio y notaria pública Albertina Ezeta Uribe, primera diputada federal mexiquense, jueza, defensora de oficio y notaria pública
Docentes, activo más valioso de las universidades Docentes, activo más valioso de las universidades
Encuentran dos camionetas con hidrocarburo en Tepetlaoxtoc Encuentran dos camionetas con hidrocarburo en Tepetlaoxtoc

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.