jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Más de 500 niños son esperados en el arranque del Serial Atlético Infantil 2017

José Ángel Gutiérrez López

**Se celebró la presentación del certamen, que abarca etapas en varios municipios, con la promesa de una extensión en 2018.

ZINACANTEPEC, Méx.- Expectante de reunir a más de 500 niños en diversas categorías, el comité organizador del Serial Atlético Infantil 2017 declaró todo listo para el arranque de acciones este domingo 19 de noviembre en la Unidad Deportiva Martin Alarcón de Metepec.

El banderazo de salida se dará a las 08:00 horas en el municipio alfarero, como parte de uno de varios eventos programados en varios municipios mexiquenses, anunció Gabriel Gómez Dávila, presidente nacional de Innovare Políticas Públicas, en conferencia de prensa.

Una de las metas es coordinar acciones con los diferentes municipios, para un serial 2018 que incluya demarcaciones como Almoloya del Río, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Tenango, Calimaya, Mexicaltzingo, Tenango, Texcalyacac, San Antonio La Isla, Metepec y Valle de México.

Gómez Dávila in dicó que en el certamen atlético se darán cita cerca de 500 infantes, quienes competirán en categorías 4-5 años en 100 metros, 6-7 en 200, 8-9 en 400 y 10-11 años en 800 metros.

Los organizadores indicaron que las inscripciones, con cuota de recuperación de 70 pesos, están abiertas en la sede del certamen próximo, así como en el parque Vicente Guerrero de Toluca e Innovasport, con el kitt de corredor consistente en playera, numero, medalla e hidratación.

De acuerdo con el dirigente, la intención es que los niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años practiquen deporte y mantengan un buen estado de salud, sobre todo porque es una de las mejores estrategias para prevenir las adiciones y la obesidad.

Francisco Legorreta Garibay, subdirector de Cultura Física y Deporte, indicó que es importante la labor de los organizadores por crear el hábito del deporte entre la ciudadanía, principalmente entre la niñez, por ello se sumó al compromiso de hacer un serial más amplio en 2018.

En la presentación estuvieron Vanessa Corcelles Estrada, presidenta de Innovare Estado de México; Fernando Villafranca Aldana, coordinador operativo del Imcufidez Zinacantepec, y Josué Diaz Alonso, director del deporte de San Mateo Atenco, quien aportará un nutrido grupo de atletas en la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *