jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

UAEMéx colaborará con Fiscalía para aclarar asesinato de alumna de Enfermería: Rector

*Alberto Dzib*

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, envió sus condolencias a la familia de la alumna de la Facultad de Enfermería, Maribel González, quien este domingo fue encontrada sin vida y aseguró que la institución apoyará a la Fiscalía General del estado para que se pueda encontrar a los responsables de su asesinato, además de que comprometió reforzar las medidas de seguridad para la comunidad universitaria.

Aseveró que hasta hoy, no se tiene información sobre el móvil de esta agresión que se presume, habría ocurrido a bordo de una unidad de transporte en las inmediaciones de los municipios de Tenancingo y Tenango, pero sostuvo que la comunicación entre la institución y el fiscal general mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez será permanente para tener conocimiento sobre los avances de la investigación.

El Rector de la autónoma mexiquense señaló que derivado de la inseguridad que advierte este tipo de acontecimientos se reforzará la seguridad interior de la Universidad y se solicitará a las policías municipales en las que se tiene presencia, una mayor vigilancia, pero aseguró que es fundamental acercar a alumnos y docentes medidas de prevención para evitar que sean víctimas de delitos que los pongan en riesgo.

Por ello indicó que desde hace dos semanas la Fiscalía Antisecuestros del estado, inició con la impartición de conferencias sobre mecanismos de autoprotección.

“Pero tenemos que trabajar mucho en el tema de nuestros alumnos, de nuestros profesores, que nosotros mismos tengamos medidas, tengamos la mayor conciencia de la fragilidad que pudiéramos tener como ciudadanos en algunas zonas y tomar todas las medidas interiorizar todas las medidas de autoprotección que podamos”.

A fin de que se dé celeridad a la difusión de esta información, Barrera Baca dijo que se filmarán las conferencias en las que la autoridad emite algunas recomendaciones de autocuidado para transmitirlas a todos los integrantes de la máxima casa de estudios mexiquense.

Dijo que la UAEM valorará la alternativa de desarrollar una aplicación con la que alumnos y docentes puedan emitir alertas de auxilio y también se revisará la ampliación de rutas y unidades del Potrobus para ampliar el servicio de traslado seguro.

Es de mencionar que la institución contactó a la familia de Maribel González para ofrecer el apoyo ante la situación a la que ahora se enfrenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *