jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Urge revisar red de taxis colectivos en la entidad: CODHEM

Compartir:

*Alberto Dzib*

En reacción al asesinato de la estudiante de enfermería de la UAEM, Maribel González, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, aseguró que será prudente emprender acciones conjuntas con autoridades de la entidad sobre la supervisión de la forma en que operan las redes de taxis colectivos, pues se dice que antes de perder la vida, la joven abordó una de estas unidades.

Tras lamentar este hecho y señalar que es momento de acabar con el índice de asesinatos de mujeres y hombres en territorio mexiquense, el ombudsman mexiquense dijo que además de la urgencia de que se implementen medidas de prevención del delito y auxilio a víctimas la inspección a quienes prestan algún servicio de transporte puede ser de ayuda para reducir la incidencia.

“Ahora yo creo que hay que poner énfasis en estos taxis que están operando no solamente en la zona conurbada sino también en la zona sur o norte del Estado de México”.

Recordó que recientemente la CODHEM, estuvo colaborando con el Gobierno del Estado en el desarrollo del programa Transporte Seguro, por lo que también colaboraría en la inspección de los taxis colectivos.

Cabe señalar que la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, ha sugerido que se retire de operación a las unidades que ofrecen este servicio denominado popularmente taxi colectivo, pues además de que representa una competencia desleal para el resto del transporte, ven un foco de inseguridad en su uso.

No obstante, las autoridades de la Secretaría de Movilidad han señalado hasta ahora que la modalidad de taxi colectivo no existe, pues una unidad puede trasladar a 4 personas a un mismo sitio sin que se trate de una modalidad no permitida o que se pueda denominar colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *