viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Reconoce Cruz Roa labor de periodistas del Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política participó en el homenaje luctuoso dedicado al periodista Eliseo Lugo Plata.

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, reconoció el trabajo indispensable de los periodistas mexiquenses para informar a la sociedad y fortalecer la democracia.

Durante un homenaje póstumo al periodista Eliseo Lugo Plata, organizado por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) con apoyo del legislador, Cruz Roa recordó al homenajeado: “Era un profesional íntegro, muy enérgico para el trabajo, pero también muy humano”.

En presencia del diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI); Adriana Tavira García, presidenta de la APVT, y del director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, Horacio Morales Luna, también aprovechó para reconocer a sus compañeros legisladores por la autorización de recursos adicionales por un monto de 2 mil 800 millones de pesos para atender a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, así como para labores de reconstrucción.

Cruz Roa recorrió una exposición dedicada a Eliseo Lugo, en honor de quien, previamente, inauguró una biblioteca en la sede de la APVT.

Adriana Tavira agradeció al legislador por apoyar diversas actividades, como la creación de la biblioteca y el homenaje mismo a Eliseo Lugo Plata, “lo que nos fortalece como gremio”.

Recordó también a Lugo Plata como un periodista firme y solidario, dispuesto a compartir sus experiencias y enseñanzas. “Para los 105 agremiados de la APVT y los periodistas mexiquenses en general fue siempre un maestro, una guía, pero sobre todo un gran amigo”, apuntó.

En nombre de su familia, Eliseo Lugo López dijo que la mayor obra de su padre, más allá del ámbito periodístico, académico, político y liberal, es su propia familia, así como la herencia de principio y valores.

Como orador invitado, German García Salgado, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem), describió a Lugo Plata como un personaje versátil, polifacético, productivo y enamorado de México y las artes. Recordó que fue admitido en la Somegem al presentar un trabajo sobre el liberalismo y su actualidad, tema que dominaba ampliamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *