jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Reconocen a jóvenes ejemplo de Metepec

Entregan Premio Municipal de la Juventud.

El gobierno de Metepec reconoció a 42 jóvenes ejemplo por su talento, liderazgo y dedicación en diversos ámbitos, con el Premio Municipal de la Juventud.

La convocatoria estuvo abierta en dos categorías: “A”, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años y “B” de 18 a 29 años, en las modalidades de Trayectoria académica, Labor social, Trayectoria artística y cultural, Innovación Tecnológica, Ingenio emprendedor, Deporte y Juventud sin límites; en las que se premió al primer lugar con cinco mil 500 pesos en efectivo y una artesanía; al segundo con una tableta electrónica y al tercero con una tarjeta de regalo.

“Es trascendental reconocer a la juventud del municipio, a quienes compartieron mucho de lo que hacen en su vida cotidiana. Nos da gusto que sus familias puedan ser parte de este momento”, señaló el alcalde David López Cárdenas.

Agregó que el gobierno que encabeza trabaja permanentemente en favor del sector juvenil, que en el municipio representa al 33 por ciento de la población, a quienes atienden con la recuperación de espacios públicos y convirtiendo a Metepec en un lugar atractivo para la inversión, lo cual se traduce en creación de fuentes de empleo para abonar al desarrollo del país; igual que el incremento del número de becas.

“El Premio Municipal de la Juventud busca incentivar la participación de los jóvenes para que eso que hacen, lo hagan con más ganas, para ser personas solidarias con su entorno y comprometidos con abrazar nobles causas”, refirió el edil al tiempo de invitarlos a continuar superándose.

Dicho Premio se realizó a través del departamento municipal de Atención a la Juventud, el jurado integrado por catedráticos, asociaciones civiles, investigadores y directores de la administración, evaluó criterios como desempeño, aportación, desarrollo, superación y perseverancia.

Los premios de los segundos y terceros lugares, fueron posibles gracias a las aportaciones de las diputadas federal y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *