viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Hombre en bici muere al ser arrastrado por camionero distraído; lo retienen pasajeros

*José Ángel Gutiérrez López*

El deceso ocurrió en la Amomolulco-lxtlahuaca casi esquina con la Toluca-Naucalpan, en Xonacatlán, donde un Cuatro Caminos protagonizó la tragedia tras arrastrar 10 metros al hombre y unos 200 a la bicicleta.

Un hombre fue arrollado a bordo de su bicicleta por el conductor de un autobús de la línea Toluca-Cuatro Caminos, en el municipio de Xonacatlán, donde perdió la vida trágicamente tras ser arrastrado 10 metros bajo la unidad cuyo conductor fue retenido por pasajeros y entregado a la policía.

Los hechos ocurrieron este martes al filo de las 14:20 horas en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, a unos 200 metros de la vía federal Toluca-Naucalpan.

Reportes ciudadanos alertaron a elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán sobre un accidente ocurrido en el llamado “Crucero”, en el descenso sur del puente vehicular, donde el área fue acordonada en espera del arribo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil municipal llegaron a atender al hombre arrollado, sin embargo solamente certificaron su fallecimiento, producto de múltiples fracturas y golpes mortales, principalmente en el cráneo.

Una mujer, quien viajaba como pasajera en el Cuatro Caminos ruta Temoaya-Xonacatlán-Naucalpan —hoy Flecha Roja, aún sin rótulos— fue atendida en una ambulancia por crisis nerviosa para después retirarse a su domicilio.

Testigos relataron a Diario Evolución que el chofer de la pesada unidad, quien aparentemente venía distraído con una mujer, impactó al hombre cuando este retornaba en el descenso del puente vehicular, en sentido sur, a unos 200 metros de la Toluca-Naucalpan, precisamente para integrarse al norte hacia la federal.

Una vez que hizo contacto con el ciclista, el chofer no detuvo la marcha e inclusive lo arrastró bajo la unidad, hasta liberarlo tras cerca de 10 metros, por lo que el hombre quedó tendido e inerte sobre el pavimento tras el inevitable golpeteo.

Mientras tanto, el autobús arrastró la bicicleta los casi 200 metros hasta el entronque de la vía con la Toluca-Naucalpan, donde el vehículo de dos ruedas quedó atorado en el eje delantero del camión con número económico 3101 y placas de circulación 5974-IV-6.

Los pasajeros descendieron de la unidad después de presenciar la situación, mientras que un grupo de usuarios se encargó de retener el conductor, quien a la voz de “no me voy a ir carnal” estaba visiblemente acongojado y asustado.

La mujer que fue atendida en la ambulancia estaba en calidad de testigo presencial, aunque luego decidió marcharse sin declarar ante la justicia.

El hombre fallecido fue identificado como Héctor Castro, de 57 años de edad, con domicilio en la colonia Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Lerma.

Personal del Ministerio Público, instancia a la que fue presentado el conductor, acudió al sitio del deceso para levantar evidencias, en conjunto con el Servicio Médico Forense (Semefo), cuyos miembros levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y entregarlo a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *