viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Distinguen con Honoris Causa a Medina Peñaloza

*Melchor García*

El Colegio Universitario del Distrito Federal otorgó el Doctorado Honoris Causa al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Doctor Sergio Javier Medina Peñaloza, por su destacada trayectoria en la impartición de justicia; mismo caso del Colegio de Profesores de Derecho Penal quienes le impusieron la Venera Iusticia et lus.

En el encuentro en el que estuvo presente Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia como testigo de honor, se exaltó la solidez de la carrera judicial del homenajeado la cual se dijo se ha basado en la perseverancia por la ciencia del derecho

El grado académico que recibe la cabeza del Poder Judicial del Estado de México, aseguró, no sería posible sin el apoyo de todas las personas que lo han acompañado en su vida para el día de hoy tener la responsabilidad que ostenta principalmente su familia.

Todo lo hecho no hubiera sido posible, dijo, sin la carga de inspiración que representaron en todo momento su esposa e hijos.

“La gratitud no se da en la altura gratitud, sino que reverdece en la tierra franca de los humildes, el sentir que me embarga por esta investidura”, expresó el doctor Honoris Causa.

Señaló, en su oportunidad luego de recibir el grado, que el motor que lo ha movido ha sido la intención de cambiar la realidad del Estado de México desde la base del Estado de derecho y la ley.

“A lo largo de mi vida he defendido la justicia porque creo que es a través de esta palabra donde se encuentra la paz para todas las personas, es sin duda el eslabón que nos motiva el cambio desde la conciencia misma del hombre”.

Refrendó con ello su compromiso como servidor público del Poder Judicial del Estado de México, al reconocer el papel fundamental de esta institución como pilar de la vida pública mexiquense.

“Mi gratitud al gran equipo del Poder Judicial del Estado de México”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *