jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Frente Ciudadano priorizará proyecto, no a una persona

*Melchor García*

FOTO: Facebook Gabriel Medina Peralta

El Frente Ciudadano que buscan concretar PAN y PRD en la elección del 2018, por el Ayuntamiento de Toluca, será el lanzamiento de un proyecto para la capital y no el estandarte de una persona, así lo aseguró el regidor del PRD, Gabriel Medina.

En entrevista con Diario Evolución desestimó los señalamientos referentes a que este tema está frenando los acuerdos conducentes, y en su caso poniendo en riesgo su alianza.

Reconoció que en los dos partidos hay planteamientos de figuras que buscan participar en la elección, tema del cual aseguró que esas intenciones deberán esperar hasta no consolidar el proyecto que pretenden impulsar ambas fuerzas.

Con ello, dijo, los nombres tanto del PAN y del PRD son respetables, pero aún no es momento de una definición en este sentido; sin embargo puntualizó que en el caso de la izquierda una de las manos levantadas es la de Mario Medina.

“Hay varios nombres habrá priorizar perfiles y ser objetivos, habrá que revisar desempeños tanto en el Cabildo como en la Cámara, en el PRD nosotros tenemos propuestas sumamente interesantes como el compañero Mario Medina quién es ahorita la propuesta del PRD”.

Llegado el momento, sentenció, deberán valorar quien tiene mejores capacidades y quién ha desempeñado mejor sus funciones; en este tema sostuvo que incluso están abiertos a una propuesta que emane de la ciudadanía para no aferrarse a cuadros al interior de los partidos.

“Cada uno tiene el derecho de mostrar su interés, pero será la capacidad y el proyecto quienes definan quién será el candidato” sentenció.

Finalizó diciendo que la figura del Frente avanza a partir, dice, de la inclusión de diversos sectores de la sociedad civil organizada participando en consolidación de plataformas e incluso de lo que serán sus candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *