martes, marzo 19, 2024
Municipios

Rodarán motocicletas en beneficio de personas con discapacidad

El encuentro se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre, en el Recinto Ferial. Lo recaudado será destinado para la compra de aparatos funcionales.

Con motivo del “Día del Motociclista”, que se celebrará el primer domingo de diciembre, el Sistema DIF de Metepec y la organización de motos Honor Lealtad y Libertad, presentaron los detalles de la rodada en la que participarán 28 clubes y cuyo objetivo es recaudar fondos para adquirir aparatos funcionales en beneficio de personas con discapacidad.

En el evento, los aficionados y demás asistentes, podrán disfrutar de forma gratuita de una exhibición de motos, acrobacias y números musicales de distintas bandas de rock.

El presidente de Honor, Lealtad y Libertad, René Santana, informó que la rodada busca quitar el estigma de que el gremio de motociclistas es nocivo.

Asimismo, refirió que el banderazo de salida será en el monumento del Águila de Paseo Colón -en la capital mexiquense- a las 9:30 de la mañana, para culminar a las 12:00 del día en el Recinto Ferial de Metepec y dar inicio con una rifa y números artísticos.

Por su parte, el director general del organismo asistencial de Metepec, Salvador Martínez Caire, agradeció el apoyo de los organizadores y señaló que en dicho encuentro también se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Vamos a aprovechar este foro para compartir con los asistentes algunas medidas de prevención y así evitar accidentes en motos, actividad que hacemos de manera periódica en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), donde hemos ofrecido más de 14 mil terapias físicas a personas con discapacidad y otorgado 982 consultas médicas de rehabilitación en lo que va del año.”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *