jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Aumento de 800 mdp al presupuesto anual es insuficiente para UAEMéx: Rector

Compartir:

*Alberto Dzib*

Reconoce rector de UAEM que incremento estatal de 800 millones de pesos a su presupuesto anual es insuficiente pero asegura que no se gestionará un monto mayor

Tras la entrega del paquete fiscal para 2018 en el Estado de México, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, reconoció que el incremento de 800 millones de pesos que propone el Ejecutivo de la entidad para la institución, no es suficiente para atender el déficit financiero de la misma, pero señaló que la universidad no gestionará por un monto mayor y dejará la decisión en los diputados que deben aprobar el recurso del próximo año antes del 31 de diciembre.

Recordó que la solicitud de la UAEM para superar las carencias presupuestales estaba estimada en mil 400 millones de pesos divididos entre los gobiernos estatal y federal, sin embargo, dijo que con los 800 millones que probablemente se aprobarían en el Congreso local, se podrían atender los compromisos en materia de gasto corriente y servicios personales.

No obstante señaló que la búsqueda de un recurso adicional para cerrar el año continuará por la vía federal y se espera que sean al menos 200 millones de pesos también orientados a la cobertura de nómina.

“Si continuamos, en el ámbito federal para intentar conseguir algunos recursos, alguna cantidad de recursos, estamos aspirando a unos 200 millones de pesos del ámbito federal que nos ayude al cierre de 2017”.

Barrera Baca comentó que la expectativa de obtener este monto es alta debido a que al final de cada ejercicio presupuestal se deben orientar los recursos remanentes del gobierno federal y se espera que la autónoma mexiquense sea beneficiada con una parte de dicho sobrante.

Cabe señalar que el presupuesto anual de la UAEM es de 4 mil 600 millones de pesos, a los cuales se sumarían los 800 millones de pesos propuestos por el gobierno mexiquense y en caso de que se obtenga un recurso extraordinario en el transcurso de 2018 se prevé hacer una orientación al rubro de infraestructura universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *