jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

EN EL PAN NECESITAN MUJERES

**Diario Evolución Cumple Tres Años, Gracias a ti**

**Se Aproxima Regreso de Manuel Espino al PAN**

**Televisa Contra Edomex, Publica lo que Todos Sabemos**

La paridad de género en Acción Nacional será un obstáculo en las aspiraciones de muchos candidatos y, su líder Víctor Hugo Sondón deberá sortear sus intereses para cumplir con la norma establecida en la Ley, los cuales chocan con la bandera de la reelección en el Estado de México. Hasta el momento el PAN cuenta con 17 alcaldes en el Estado de México, muchos de ellos piensan en repetir y pasar a la historia como los primeros a los que La Mayoría Silenciosa refrendó su confianza en las urnas, pero solo tres son femeninas, el problema surge cuando tengan que decidir la mitad de hombres y mujeres para competir en el 2018.

Con respecto a los alcaldes, dicen que 4 de ellos ya tomaron la decisión de no ir por la reelección, San Antonio La Isla, Temascalapa, Santiago Tianguistenco y Naucalpan; 7 han mostrado sus intenciones de hacerlo, Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca, Huixquilucan, Melchor Ocampo, Ozumba y Soyaniquilan; los indecisos son: Coyotepec, Ixtapan del Oro, Jilotzingo, Tenango del Aire, Tonanitla y Xalatlaco.

Mención especial merece el caso de Naucalpan y Huixquilucan, en donde se encuentran dos de los líderes más importantes del PAN en estos momentos, Edgar Olvera quien no piensa en la reelección, consciente del mal papel que realizó no buscará refrendar su dominio, sabe que la gente es difícil que le vuelva a dar un voto de confianza. Se dedicó a gobernar el PAN y descuidó el municipio, a cambio de ello, no se reelegirá, pero tomará las decisiones junto con Sondón para presentar las propuestas de candidatos.

Caso contrario, todo mundo sabe que Enrique Vargas del Villar buscará la reelección y piensa que la ciudadanía le refrendará su confianza en las urnas, al menos ha mantenido un enfoque de trabajo y acciones que La Mayoría Silenciosa va a calificar. Sin duda posteriormente buscará más trabajo político y de partido ya con la confianza de un trienio más en la administración municipal de Huixquilucan.

De esta manera el panorama para Acción Nacional se complica mucho más si van en coalición con el PRD y MC en el Frente Ciudadano por México, las candidaturas que le toquen tendrán que ser la mitad para mujeres y el PAN está priorizando hombres en muchos municipios.

Si rompen la alianza con el PRD será más fácil ya que tendrán más candidaturas a su disposición, pero menos posibilidades de triunfo en municipios y distritos. El trabuco esta bueno y no se ve que tengan un líder capaz de unificar esfuerzos para dejar a todos contentos en estos momentos de crisis en donde Grupo Tlalnepantla está de capa caída, incluso fuera de la disputa por las candidaturas.

DIARIO EVOLUCIÓN

Este primero de diciembre Evolución cumple tres años, damos a gracias a nuestros lectores por seguir la página web día con día, también a través de las redes sociales dando like a nuestras publicaciones, videos y sobre todo a las nuevas secciones. Agradecemos muy sinceramente a nuestros anunciantes, por la confianza que han tenido en un proyecto joven pero lleno de entusiasmo que procura dar pluralidad a los contenidos, ser objetivo e informar. La carrera es larga y estamos preparados para ello, sabemos que falta mucho por hacer, queremos ganar un lugar preferencial entre los mexiquenses y trabajamos día a día para lograrlo; tenemos un equipo que, aunque joven, está preparado para afrontar retos mayores; a los que se fueron muchas gracias, a los que están les agradezco mucho más por su labor, profesionalismo y compromiso.

Tres años parece poco, pero dice mucho de una empresa que con mucho sacrificio ha permanecido alejada del gobierno controlador y cerca de La Mayoría Silenciosa; buscamos libertad para desarrollar nuestra visión de periodismo, informamos para evolucionar, tenemos los fundamentos necesarios para crecer. Gracias de verdad. Esto apenas comienza.

¿MANUEL ESPINO EN EL PAN?

Manuel Espino Barrientos regresará a casa, muchos no lo saben, pero han tenido pláticas con Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN y parece que hay arreglo o al menos así lo deja ver el líder del movimiento Ruta 5 en su cuenta de Twitter, en donde manda señales de reconciliación y se autodefine como “panista sin credencial”. Espino hábil en la negociación política ya tiene espacios políticos y candidaturas para la gente que ha confiado en su movimiento, el anunció se hará en breve.

Ahora falta ver como reciben los panistas a sus cuadros, tomando en consideración que los espacios son menores a cuando se fueron, porque muchos de ellos ya han militado en el PAN, aunado a esto la coalición con el PRD y MC dificultará el acomodo de espacios.

TELEVISA VS EDOMEX

Toda la información negativa que se generó con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México la ocultaron por muchos años los medios a nivel nacional, ahora con la muerte de un Ejecutivo de Televisa a manos de su escolta mientras era asaltado, la televisora ha desatado su furia contra el gobierno de la entidad que encabeza Alfredo Del Mazo; cuántos problemas nos hubiéramos ahorrado si dicen a tiempo lo que muchos escribimos desde hace varios años.

Los medios no entendemos el papel social que desarrollamos al informar de manera objetiva y oportuna y los gobiernos no entienden que mientras no haya libertad de expresión difícilmente vamos a solucionar los problemas que aquejan a La Mayoría Silenciosa. Para nadie es nuevo, las estadísticas ahí están, primeros lugares en robos, feminicidios, violencia, homicidios y quien sabe cuántas cosas más. ¿Cuándo habrá un gobierno que se ocupe de solucionarlo y una sociedad que coopere para ello? Ese es el verdadero problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *