martes, abril 16, 2024
Municipios

Impulsa Metepec desarrollo de estudiantes fortaleciendo la educación

Compartir:
Durante el año se implementaron distintos programas en beneficio de las y los estudiantes.

Incentivar la preparación y culminación de estudios para alcanzar un futuro prometedor, ha sido uno de los pilares fundamentales del gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas.

Por segundo año consecutivo, en apoyo a la economía familiar, se llevó a cabo el programa Metepec Decide Contigo por la Educación, con el que todos los alumnos de educación básica de instituciones públicas fueron favorecidos con calzado deportivo, chamarras y mochilas -o loncheras para preescolar-.

Dicho programa benefició a 36 mil 577 estudiantes de 130 escuelas, sin importar el número de hijos en cada hogar o promedio de calificaciones, hecho que agradecieron padres de familia, quienes decidieron los artículos y colores de los paquetes recibidos.

Asímismo, cuatro mil 116 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado recibieron becas económicas para impulsar sus estudios, destinando incluso el apoyo a instituciones privadas de posgrado. En total se repartieron seis millones 506 mil 500 pesos de recursos municipales para contribuir con la permanencia escolar y reconocer el aprovechamiento de quienes estén en las aulas del conocimiento.

Población mayor de 15 años de edad, recibió asesorías para lograr la certificación de estudios, otorgando 205 constancias de alfabetización. Mientras que a través del programa Especial de Certificación y del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, se entregaron 782 certificados de primaria y secundaria, acciones que se suman a las opciones de preparatoria abierta y al Centro de Educación a Distancia, respaldado por la Universidad Digital del Estado de México

En las 15 bibliotecas municipales recibieron a 77 mil 325 usuarios durante el año, quienes disfrutaron de diversas actividades como servicio de consulta bibliográfica, fomento a la lectura, talleres y cursos de verano, de computación, además de préstamos de libros a domicilio e internet gratuito.

Con el programa Metepec Decide Pintar Tus Ideas se diseñaron 24 murales, en los que participaron siete mil 656 niños y jóvenes, igual que 319 docentes de 11 escuelas, ocho bibliotecas y una delegación municipal. Asimismo, Metepec Decide Contigo Modelar Tus Ideas en Barro, hizo posible 20 talleres de barro con tres mil 135 alumnos y 183 docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *