viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Les arrebatan negocio a floricultores de Tenancingo

Compartir:

*Melchor García*

Floricultores de la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en el municipio de Tenancingo, denuncian la imposición para que el mercado de flor de corte, que por años ha operado en la localidad, fuera removido hacia el municipio de Villa Guerrero.

Valentín García Cruz, delegado de la comunidad, informó que en días pasados les advirtieron que ya no podrían realizar su actividad comercial, pretextando como motivo la necesidad de un “cambio obligado” y sin brindar mayores respuestas.

Lo que tampoco les dijeron es que los pondrían a expensas de intermediarios para vender sus flores, incrementando costos tanto en el tránsito de sus mercancías y en el precio final para los consumidores.

Denuncian pues que el alcalde de extracción perredista de Villa Guerrero, Tito Maya de la Cruz, impuso este cambio para hacerse del negocio de la comercialización, pues la reubicación es en un predio de particulares cercanos a su gestión.

“El cambio fue sólo por la ambición de hacerse de las entradas a la comercialización, ellos lo ven como algo personal esto cuando en el preso de Santa Ana la recaudación se está utilizando para las mejoras de las propias instalaciones”.

El mercado de Santa Ana Ixtlahuatzingo operaba desde la década de los años 60 tiempo en el que había crecido y consolidado como un espacio de venta, hoy en día operaba junto con siete mil productores y comercializadores de insumos para la floricultura a los cuales se les dice que el espacio ha sido cambiando hacia Villa Guerrero.

“Hizo un plan con maña para cambiar la comercialización a unos terrenos que no son de uso común sino particulares que tiene a su cargo la presidencia, le brillo el cobre y dijo vamos a hacer un plan y nos lo traemos”, reprocharon.

Ante ello el llamado es al Gobierno del Estado para que no permita este cambio que sólo beneficiará a los dueños de nuevo predio y a los intermediarios, pero no a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *