jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Impulsa María de Lourdes Montiel turismo y producción artesanal de Villa del Carbón

La Legisladora del PRI inauguró una expo venta artesanal de talabartería, peletería, vestimenta charra y rompope en el vestíbulo del Poder Legislativo.

Para impulsar el desarrollo turístico y artesanal de Villa del Carbón, la diputada María de Lourdes Montiel Paredes (PRI), representante del XXXVI distrito electoral local, inauguró una expo venta artesanal de talabartería, peletería, vestimenta charra para escaramuzas y rompope, en el vestíbulo del edificio sede de la Legislatura mexiquense.

Acompañada de los diputados Aide Flores Delgado y Miguel Ángel Alcántara Herrera, así como de Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo, la legisladora agradeció el respaldo del diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, para realizar esta expo venta de productos elaborados por artesanos de Villa del Carbón.

En presencia de la jefa de la Unidad de Información de la Secretaría de Turismo, Aida Cruz Huerta, la diputada dijo que desde que Villa del Carbón fue declarado Pueblo Mágico se incrementó considerablemente la afluencia de visitantes, potenciando al sector restaurantero, hotelero y, por consecuencia, el empleo y el desarrollo económico del municipio.

La también presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal dijo que Villa del Carbón, además de sus bellezas naturales, se caracteriza por la elaboración de artículos de piel de alta calidad y recientemente por la producción de vestimenta de escaramuzas.

La expo venta artesanal, que estará abierta hasta el próximo 11 de diciembre, pone a disposición del público artículos de piel de la empresa “Justiniano Rueda”, especialistas en pieles finas de becerro o exóticas, además de Vestidos Walda’s para escaramuzas de Sonia Cerón Barrera y rompope artesanal “Del Ranchito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *