viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Se divorcian vía compu

*Melchor García*

Este lunes una pareja se divorció vía internet teniendo como medio una computadora, y simplemente las ganas de hacerlo, pues a partir de la tecnología de Telepresencia, Implementada por el Poder Judicial del Estado de México, dos reos utilizaron una videoconferencia para decirse adiós ante los juzgados familiares.

Juan Manuel Téllez Martínez, integrante del Consejo de la Judicatura, dio a conocer que la entidad mexiquense es la primera en poner en marcha este tipo de tecnología; el Complejo de Telepresencia del Poder Judicial, recordó, tuvo una inversión 80 millones de pesos.

Con ello los internos de penales ya no tendrán que dejar la cárcel para poder asistir a sus audiencias, esto no significa que el trámite de audiencia tenga menor validez, sostuvo, toda vez que un juez de control también se enlaza a la telepresencia.

“Al estar toda la evidencia debidamente documentada, no es necesario que ambas partes interesadas firmen algún tipo de documento”.

El divorcio fue promovido por uno de los reos y en tan sólo dos audiencias fue desahogado, ya que estaban casados por bienes separados y no tenían hijos, esto cuando al día en el Estado de México se solicitan 150 divorcios, número que podría aumentar con la entrada en vigor del sistema de Telepresencia.

Este nuevo Complejo de Telepresencia del Poder Judicial del Estado de México cuenta con una sala y un auditorio interactivo, sala de juntas inmersiva, cabina, tecnología de proximidad y sistemas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *