jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Roban 10 armas de un módulo de seguridad en Jilotepec

*Redacción Diario Evolución*

Por segunda ocasión en menos de un mes, en el Estado de México se registró el robo de armamento a un módulo de seguridad que se encuentra en el libramiento Antonio Huitron Huitron en la ex Glorieta del municipio de Jilotepec, los oficiales a cargo se encontraban realizando trabajos de vialidad por motivos de festividad por lo que el Tecalli se encontraba solo.

De acuerdo con información, 10 armas fueron hurtadas la madrugada de este martes 05 de diciembre alrededor de las 01:00 horas, al regreso al módulo los policías se percataron que la puerta estaba entreabierta y el armamento había desaparecido.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) inició una investigación interna para descartar que elementos policiacos se encuentren involucrados en el robo.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría General de la Republica iniciarán la investigación correspondiente.

Es de recordar que en noviembre, también de un módulo de policías, se robaron 15 armas de la policía municipal de Toluca, ante esta situación el comandante fue suspendido mientras que cinco policías municipales permanecen en investigación.

Algunos municipios del Estado de México como Ecatepec, Huixquilucan y Naucalpan también han registrado robos a módulos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *