jueves, marzo 28, 2024
Municipios

La Legislatura mexiquense sesiona este viernes en Teotihuacan

Por la importancia histórica y cultural de Teotihuacan, además de ser motivo de orgullo e identidad de los mexiquenses, la 59 Legislatura del Estado de México sesionará este viernes en la zona arqueológica ubicada al noreste del Valle de México.

Teotihuacan fue declarado recinto oficial del Poder Legislativo a propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Cruz Roa Sánchez y que conforman los coordinadores de los nueve grupos parlamentarios.

El acuerdo por el que se propuso que Teotihuacan fuera la sede de las actividades parlamentarias de este 08 de diciembre, el cual fue aprobado en la sesión del 30 de noviembre pasado, señala que este sitio está relacionado profundamente con las raíces prehispánicas y con la grandeza de la cultura mesoamericana.

El documento resalta la importancia que tuvo Teotihuacan en el periodo clásico, pues fue uno de los centros urbanos más grandes y poblados, cuya influencia alcanzó a distintos pueblos mesoamericanos.

Teotihuacan, que significa “lugar donde fueron hechos los dioses” o “ciudad de los dioses”, fue declarado patrimonio cultural y universal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *