jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Recorte en presupuesto no afectará proceso: IEEM

*Melchor García*

FOTO: ELY GARCÍA

Descarta el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que el recorte en su presupuesto, determinado por la Cámara de Diputados para el 2018, ponga en riesgo la realización del proceso electoral, pues en el caso de esta instancia realizarán los reajustes en áreas no prioritarias.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM,  informó que esta modificación a la baja en su presupuesto final será analizado para hacer los cambios que se tengan que hacer, toda vez que deben contrastarlo con las nuevas obligaciones compartidas junto con el INE.

Explicó que hay un anexo técnico pendiente que deben concretar dependiente al rubro financiero específico; pese a este contratiempo descartó que vaya a tener problemas para armar las bases para el día de la elección.

“Pero honestamente les adelanto lo hemos revisado y sabemos que no vamos a tener complicaciones que afecte el desarrollo del proceso”, expresó.

El consejero presidente argumentó que la particularidad del 2018 es que el presupuesto solicitado no es en exclusivo para el instituto, sino para las elecciones, así como las prerrogativas de los partidos políticos.

Al momento, de acuerdo con el presupuesto general del instituto, del total general un  40 por ciento le corresponde a los partidos políticos y el resto es para la utilización y funcionamiento del IEEM; sin embargo hasta el 60 por ciento es utilizado en los órganos distritales y el día de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *