jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipios

Exposición escultórica “Animales Negros” estará en el Museo del Barro, en Metepec

El Ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Cultura cerrará con broche de oro el ciclo de exposiciones de 2017 en el Museo del Barro, con “Animales negros” del artista plástico Ricardo Esquivel Chacal.

La muestra explora las consecuencias del crecimiento urbano y la depredación de la Cuenca del Río Lerma, en 13 esculturas y nueve serigrafías realizadas con diversas técnicas y materiales que abarcan desde el termoformado, hasta la utilización de madera y llantas.

El interés del artista en la zona lacustre del Valle de México responde en primer lugar a la cercanía física del lugar donde habita, y al atender los problemas ambientales de manera global como actos y repercusiones conjuntas.

Esquivel Chacal ha tomado como materia prima artículos orgánicos recolectados dentro de la misma ciénaga y sus alrededores, construyendo parte de las piezas a la que posteriormente son añadidos materiales sintéticos – recolectados de las calles y casas-. Ambos entornos le proveen insumos de manera natural y artificial-tóxico que representa buena parte del territorio urbano.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo este jueves, a las 18:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 18 de febrero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *