jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Anuncia Profeco operativo de fin de año

Compartir:

*Alberto Dzib*

Se llevará a cabo del 22 de diciembre al 2 de enero y se aplicará en los negocios que ofrecen los productos o servicios más demandados de la temporada.

Este miércoles la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Valle de Toluca, anunció que del próximo 22 de diciembre al 6 de enero de 2018 se pondrá en marcha el operativo de fin de año en el que se vigilará el comportamiento comercial de los negocios cuyos productos o servicios son los más demandados por la ciudadanía en esta temporada.

A decir de la delegada Karla Téllez Borunda esta acción encaminada a evitar abusos comerciales será desarrollada por brigadas de verificadores que visitarán principalmente tiendas de regalos, restaurantes, salones de fiestas y estacionamientos entre otros establecimientos, cuya actividad esté vinculada a los festejos de estos días.

Recordó que la intervención de esta institución, ante anomalías cometidas por empresarios en agravio de los consumidores, puede ocurrir sólo en negocios establecidos, por lo que hizo la recomendación de que todas las adquisiciones que se hagan en esta temporada se hagan en establecimientos en los que tengan la garantía de que se ofrecen servicios o productos de calidad.

“Es importante y yo le recomiendo a toda la gente que acudan a establecimientos serios donde se les dé un comprobante, donde puedan acudir y que puedan comprobar que los productos cumplan con las normas mexicanas”.

Subrayó que es importante verificar que las bebidas alcohólicas que se consuman en estos días sean adquiridas en negocios serios, pues en otras entidades ha trascendido la venta de alcohol adulterado que provoca complicaciones en quienes lo ingieren, además de que consideró importante revisar que los juguetes de la temporada cuenten con el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas para evitar riesgos para los menores.

Durante el fin de año, las sanciones más recurrentes emitidas por la Profeco tienen que ver con que no se respetan los precios de los productos, existe publicidad engañosa o no se venden las cantidades adecuadas de producto y se señala que ante estos comportamientos las multas van de los 700 a 2 mil 700 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *