jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Dan luz a la Privada 16 de septiembre y 470 calles más en Zinacantepec

*Javier Mtz. Ferrusca*

Hombres ingiriendo bebidas alcohólicas al filo de la obscuridad, ambiente propicio para los asaltos o de escondite para los maleantes, así era la privada 16 de septiembre, la cual, a pesar de encontrarse a unas cuadras de la presidencia municipal y en plena zona comercial de Zinacantepec carecía de iluminación; por esta razón, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, inició un programa municipal de reparación de luminarias en 48 comunidades.

Las vecinas reportaron las luminarias y después de 10 años de ser ignoradas por anteriores administraciones, fueron atendidas de manera inmediata, “Ya habíamos perdido la fe, pero dijimos hay que hacerlo por última vez y, sorpresa al otro día ya nos estaban respondiendo”.

Las comunidades que serán atendidas en primera instancia serán Acahualco, San Juan de las Huertas, Santa María del Monte, Santa Cruz Cuauhtenco, San Pedro Tejalpa y San Luis Mextepec, en donde se invertirán de manera inicial un millón 500 mil pesos.

El alcalde señaló que las acciones emprendidas son el resultado de la participación de los vecinos del municipio, a través de los buzones o de los medios de comunicación en donde se manifiestan su necesidad y, la administración atiende.

La base para tener mayor seguridad en los pueblos y colonias es una buena iluminación, dijo Manuel Castrejón, por eso vamos a atender las 470 peticiones que no han hecho a través de su información, denuncias o quejas y quedarán atendidas en su totalidad.

Explicó que el programa municipal se suma al emprendido por el Gobierno del Estado de México a inicios de año que ayudó a reparar o cambiar 3 mil quinientas luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *