miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPortada

En Metepec 385 elementos de seguridad desarrollarán operativos durante fiestas decembrinas

Compartir:

*Alberto Dzib*

El director de seguridad del municipio de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, comentó que, con motivo de las festividades de fin de año, desde el pasado 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2018 permanecerán en funcionamiento los operativos de temporada orientados a la reducción de accidentes de tránsito y la prevención o atención del delito en los que participan la policía local y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Dijo, en primer lugar, que el operativo alcoholímetro se mantendrá los fines de semana con probabilidades de aplicarse desde los días jueves de manera itinerante en dos puntos del municipio, principalmente cercanos a los centros nocturnos, con lo cual se ha logrado disminuir en 35% los accidentes de tránsito.

Resaltó que las personas que conducen con alto grado de alcohol en el aliento se hacen acreedoras a un arresto de 12 horas en galeras municipales de manera inconmutable, es decir, que no se puede cambiar por una multa.

Comentó que en esta temporada participará el grueso de la plantilla municipal y 70 elementos estatales, quienes trabajarán las 24 horas en este operativo y otros como el denominado rastrillo en el que se arman grupos de elementos para recorrer a pie las calles de las comunidades más conflictivas y evitar ilícitos.

“Tenemos un total de 385 elementos que estarán dispuestos para atender las necesidades del municipio, pero sobre todo la prevención del delito”.

Ramírez Manzur explicó que éste se aplica principalmente en las zonas de San Miguel Totocuitlapilco, Infonavit San Gabriel, Infonavit San Francisco, Las Marinas, Casa Blanca y San Lorenzo Coacalco desde las 8 de la noche.

La policía de Metepec prestará también servicios de información o apoyo en caso de descomposición de vehículos, además de que permanecerá la vigilancia en el Centro de Mando para evitar robos a casa habitación u otros delitos, aunque se recomienda denunciar anomalías a través del 2 08 48 57 o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *