viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Aprueban por unanimidad Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar

Compartir:

Este jueves en Sesión Ordinaria, el Pleno de la LIX Legislatura votó por unanimidad la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar en el Estado de México, la cual fue propuesta por el Diputado Jacobo Cheja; Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

La nueva Ley pretende asegurar al estudiante la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a su dignidad, para promover el valor de la justicia, de la igualdad, de los derechos humanos universales y propiciar la cultura de la legalidad, de la paz y el no acoso en cualquier tipo de sus manifestaciones.

Respecto al proceso desde que fue presentada la Iniciativa de esta Ley hasta su aprobación el día de hoy; el Diputado Ciudadano Jacobo Cheja, aseguró que su Grupo Parlamentario nunca dejó de trabajar en el proyecto de dicha Ley, el cual ya tenía más de un año de haber sido presentado por él, para su respectivo estudio y análisis, a fin de obtener distintos puntos de vista, logrando aportaciones en los ámbitos jurídico y educativo que protegen siempre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Este nuevo ordenamiento jurídico servirá para que la comunidad escolar, integrada por: alumnos, profesores, administrativos, autoridades escolares y padres de familia, cuenten a partir de ahora con un marco de referencia para actuar en la prevención, detección, atención y eliminación del Acoso Escolar, y establezca con perfecta claridad la definición, las modalidades y las formas de identificarla”, abundó el Diputado Cheja, autor de dicha iniciativa avalada por unanimidad y dejó muy en claro que con estas acciones se busca poner fin a este flagelo que ha lastimado y lacerado a las niñas, niños y adolescentes mexiquenses.

En las escuelas existen algunos estudiantes que muestran un comportamiento conductual antisocial, que los lleva a realizar actos de acoso, convirtiendo en víctimas a quienes son flanco de tales conductas; dicho comportamiento es conocido coloquialmente como ‘bullying’, que es el equivalente a ‘acoso escolar’ y se refiere en resumen a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

“La Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar es producto de una reflexión y de experiencias que muchos mexiquenses hemos padecido, es una herramienta eficaz para combatir el bullying, desafortunado fenómeno cada vez más presente en nuestra sociedad, el acoso escolar es uno de los problemas más lacerantes que hay en este momento en nuestro Estado y en nuestro País” concluyó el Diputado Cheja.

Movimiento Ciudadano sabe que la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar en el Estado de México, presentada por su Coordinador Parlamentario; Diputado Jacobo Cheja, es una Ley noble que protege a un sector vulnerable de nuestra sociedad.

Con la Ley para Prevenir y Atender El Acoso Escolar en el Estado de México, Movimiento Ciudadano dice ¡basta! a este lastimoso fenómeno social… El bullying.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *