viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se lanza Vía Radical contra presidenciales

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Juego de Manos TV

Los abanderados de las tres principales fuerzas políticas que competirán por la presidencia en el 2018: PRI, Morena y el Frente, representan sólo a las figuras del viejo sistema político, por lo que no garantizan la modernización que requieren las instituciones.

De acuerdo con Irak Vargas Ramírez, coordinador general del partido Vía Radical, las propuestas que representan cada uno de ellos son sólo una muestra de los viejos vicios de la política nacional, pues representó la imposición interna y la nula participación de sus militantes.

Para el caso del puntero en las encuestas López Obrador reprochó que ha sido históricamente omiso ante el reconocimiento de derechos fundamentales como los sexuales y reproductivos de las mujeres y a las diversas formas de familia, esto al tiempo de cuestionar su reciente alianza con el Partido Encuentro Social (PES).

Con ello, aseguró, representa al viejo sistema político de los años setenta, ineficiente y corrupto.

En tanto de José Antonio Meade Kuribreña, próximo abanderado del PRI, aseguró que es el candidato del sistema, pues representa a las cúpulas empresariales y financieras.

El menos favorecido aseguró que es Ricardo Anaya del PAN, al sostener que representa a la derecha más intolerante del país, además de que a nivel interno manifestó autoritarismo dentro del PAN sin mencionar los señalamientos que tienen sobre enriquecimiento ilícito.

Con ello afirmó que Vía Radical no habrá de impulsar a ninguno de los tres precandidatos, así lo destacó al dar a conocer que ya han designado voceros de su partido en 90 por ciento de los municipios y 100 por ciento de los distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *