jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Entregaron diputados donativo de 10.5 mdp para reconstrucción de viviendas en Ocuilan y Joquicingo

Destacaron que la solidaridad no tiene colores partidistas, al entregar los cheques a cientos de familias que perdieron sus casas.

Para contribuir a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19S en Ocuilan y Joquicingo, la 59 Legislatura mexiquense, a través de un grupo plural de diputados, entregó directamente a los damnificados un donativo de 10.5 millones de pesos; fondo integrado con dos meses de salario de los 75 legisladores locales.

Cabe recordar que el acuerdo para este donativo fue aprobado por todos los grupos parlamentarios: PRI, PRD, PAN, morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT.

En presencia del diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los legisladores Tanya Rellstab Carreto (PRI), Juana Bonilla Jaime (PRD), Alberto Díaz Trujillo (PAN), Mirian Sánchez Monsalvo (morena), Mario Salcedo González (Encuentro Social) y Patricia Durán Reveles destacaron el cumplimiento del compromiso de todos los diputados locales de apoyar a la población damnificada en ambos municipios.

Al entregar los cheques para la reconstrucción de sus viviendas, algunas de ellas con pérdida total, los legisladores subrayaron que esta fue la única Legislatura del país en apoyar con dos meses de su dieta a la población damnificada y que la solidaridad no tiene colores partidistas.

Los presidentes municipales de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, y de Joquicingo, Alma Delia Pallares Castañeda, agradecieron a todos los diputados locales por este donativo, y en nombre de la población afectada, los señores Arturo Serrano Benítez y José Rodríguez Arrieta, reconocieron a los representantes populares por ayudarles a cubrir la necesidad de vivienda de sus familias.

El pasado 28 de septiembre, el Pleno de la 59 Legislatura mexiquense aprobó de manera unánime el punto de acuerdo para que los legisladores donaran dos meses de dieta a las familias mexiquenses más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de este año.

La propuesta fue impulsada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y coordinadores parlamentarios, diputados Cruz Roa (PRI), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Anuar Roberto Azar Figuera (PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), Francisco Agundis Arias (PVEM) y Carlos Sánchez Sánchez (PT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *