jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Disputa política termina en retención de funcionarios

*Melchor García*

Foto: La crónica de Tenango.

Este martes funcionarios municipales del municipio de Tenango del Valle fueron retenidos por más de cuatro horas en la comunidad de Atlatlahuca por integrantes de oficinas delegacionales, quienes exigen que el ayuntamiento absorba la deuda que los comités autónomos de agua tienen con la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con información del ayuntamiento la cifra de rezago asciende por el servicio a medio millón de pesos, la cual asegura la autoridad está abierto a costear mediante pagos; sin embargo, el interés por generar crispación en la zona se mantiene con el fin de sacar raja política.

Señalan que el conflicto tiene tintes políticos pues los delegados involucrados son respaldados e impulsados por Abel Vilchis, ex presidente municipal en el periodo 2003 por el PRD, quien desde que se acerca la fecha electoral ha contactado a delegados para generar descontento, y protesta con el objetivo de ofrecerles, dicen, cargos en su planilla como regidurías.

“Desde el informe, previo 15 o 20 días antes hemos tenido situaciones complicadas con Abel Vilchis” relataron.

Explican que este grupo político comenzó en días pasados a auditar las obras, con el único fin de generar movimientos sociales de inconformidad.

“Llegaron al informe, pero no entraron, después solicitaron una audiencia en gimieron del estado, la semana pasada llegaron al salón de cabildo, Abel increpó, se armó un desajuste, después del altercado siguió la reunión, se llegó a los acuerdos, de visitar delegaciones”, expresaron voces en el ayuntamiento que decidieron guardar el anonimato.

Aseguran que este grupo de inconformes perredistas tienen personas que funcionan como provocadores los cuales piden minutas que son imposibles de cumplir, protegidos en los usos y costumbres de las comunidades.

Con ello este martes funcionarios municipales que acompañaban al alcalde fueron retenidos en la localidad, hasta que no se logrará un fallo a su favor, logrando su liberación hasta que se acordó una nueva reunión del alcalde con los inconformes este 27 de diciembre para poner solución al conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *