jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosOpinión

Mexican Gangster

*Patricia Fuentes*

En la década de los años 80 existió un hombre apodado “Charro Misterioso”. Su nombre verdadero es “Alfredo Ríos Galeana”, conocido por su forma tan particular de asaltar bancos sin violencia, cometió varios delitos y fue denominado “enemigo público número uno” en México, escapo varias veces de los penales, pero lo que lo caracterizo es que él cantaba vestido de charro, con una máscara de luchador, es por ello su apodo.

En 2005 se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el documental “El Charro Misterioso”, mismo que da pauta a la creación de Mexican Gangter. Un hombre con una voz espectacular, que nadie se imaginaba que era el famoso asaltabancos. José Manuel Cravioto nos presenta en 2015 la película “Mexican Gangster: La leyenda del Charro Misterioso” en donde relata la vida de este famoso asaltabancos. Cuenta con las participaciones de Tenoch Huerta mejor conocido por sus papeles en varias películas mexicanas como Días de Gracia(2011),Sin Nombre (2011),Güeros (2014), entre muchos otras, en este filme también participa la actriz Paola Núñez, Rocío Verdejo, Marco Pérez, Gerardo Taracena, entre otros.

Un filme bastante interesante donde nos muestra una mirada diferente de Alfredo Galeana, cabe destacar que esta película tuvo ocho nominaciones de los Premios Ariel de 2016, por banda sonora original, especial y efectos visuales, dirección de cinematografía y arte, diseño de vestuario y maquillaje, además de la categoría de Mejor actor.

Una elección más para ver estás vacaciones, además de alejarnos un poco del cine comercial de comedia, ver nuevas alternativas y sobre todo apoyar al nuevo cine mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *