jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Autoridades han incautado alrededor de una tonelada de artículos pirotécnicos en Toluca

*Alberto Dzib*

IMAGEN ILUSTRATIVA

 

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil en el municipio de Toluca, Josafat Valdés Martínez, del 14 de diciembre a la fecha a través del operativo de incautación de artículos explosivos de temporada, se ha decomisado alrededor de una tonelada de artefactos pirotécnicos principalmente en la periferia del municipio.

Dijo que los decomisos se han desarrollado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policía municipal, principalmente en los mercados y delegaciones periféricas del municipio como el Mercado Juárez y 16 de Septiembre, Cacalomacan, Capultitlán, Tlacotepec, San Pedro, Santa María Totoltepec, San Andrés, San Cristóbal y San Pablo.

Recordó que todo tipo de pirotecnia es ilegal y por ello debe evitarse el consumo de explosivos, pero en caso de que se opte por recurrir a ellos, hizo un llamado para que se utilicen con responsabilidad y siempre con la supervisión de un adulto ya que en estas fiestas es recurrente el registro de accidentes por el uso de estos objetos.

Josafat Valdés, recomendó también a la gente que no sobrecarguen las líneas eléctricas con las luces de temporada ya que esto puede generar cortos circuitos con los generalmente se encienden de inicio los árboles de navidad, cortinas u otros objetos y el resultado puede ser un incendio.

En este sentido, también invitó a que en caso de salir de casa se desconecten las luces de navidad con el objetivo de reducir las posibilidades de que su domicilio tenga afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *