jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Celebra Metepec el día del policía con entrega de reconocimientos, uniformes y estímulos económicos

Llama el alcalde a cerrar filas contra la delincuencia.

Con  motivo del día del policía, el gobierno municipal de Metepec ofreció un evento a los uniformados de la corporación en un acto que sirvió de marco para distinguir a elementos por destacada labor.

El alcalde David López Cárdenas, entregó reconocimientos y estímulos económicos a policías ante eficaz atención  en diversos hechos que fueron resueltos en favor de la protección de la comunidad.

Acompañado del titular de la dependencia, Jesús Alberto Ramírez Manzur, el ejecutivo municipal también entregó uniformes al personal y diplomas de participación en cursos impartidos por la Policía Federal.

Ahí, David López se dirigió a los festejados recordándoles la inmensa responsabilidad social que implica portar con gallardía el uniforme que representa la tranquilidad y esperanza de los buenos ciudadanos, que conlleva la enorme responsabilidad que reviste tolerancia, cortesía y respeto.

Destacó que en la actualidad se enfrentan tiempos difíciles en los que resulta indispensable fortalecer la figura policial y cerrar filas en el combate a la delincuencia, por lo que aseguró que se continuará trabajando para garantizar la seguridad de las y los vecinos de Metepec.

Recordó que este año fueron invertidos más de 3.3 millones de pesos en vestuario y uniformes; que fueron adquiridos municiones para armas cortas y largas, por un monto total de 835 mil pesos y más de un millón de pesos destinados a las evaluaciones de control de confianza de 59 elementos en activo y 55 fijos.

“En total, este Gobierno que Decide Contigo, ha invertido poco más de 20 millones de pesos en la seguridad de los ciudadanos. Nos seguiremos esforzando para ofrecer a la sociedad, un entorno tranquilo y adecuado para su desarrollo integral”, concluyó  el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *