viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Locatarios de Xonacatlán alistan bloqueos porque no quieren arco de acceso al municipio

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Detienen la obra en Independencia y carretera federal, al tildarla de “innecesaria”, ya que hay otras prioridades, señalan comerciantes cuyas mujeres fueron corridas de la alcaldía.

XONACATLÁN, Méx.- Locatarios de la avenida Independencia, perteneciente a la cabecera de Xonacatlán, alistan movilizaciones para protestar por la construcción de un arco de acceso a la demarcación, sobre todo después que un grupo de mujeres fue corrido de la presidencia municipal.

Vecinos de Xonacatlán relataron a Diario Evolución que ayer por la tarde se presentaron mujeres para dialogar con el alcalde Carlos González González, quien, lejos de recibirlas, las echó de su oficina cuando intentaron reiterarle que no quieren el arco de la entrada.

Personal de obras públicas del Ayuntamiento comenzó la “construcción” del arco el pasado 26 de diciembre, con la apertura de un socavón en la intersección de Independencia y carretera federal Toluca-Naucalpan, en la contraesquina del bajopuente peatonal.

Sin embargo, al percatarse de la actividad, los locatarios del área detuvieron los trabajos, al argumentar que el edil y su personal no tomaron en cuenta lo “innecesario de esa obra”, además de no consultar si las personas estaban de acuerdo con el arco.

“¿Por qué va a cerrar aquí?, este es paso de todos ¿cómo? (El presidente municipal) primero debería poner orden en la carretera y no nada más hacerlo (el arco) por su decisión”, expuso hoy una inconforme cuyo negocio y paso habitual se ubica en la zona referida.

Vecinos del lugar señalaron que la construcción del arco reduciría el ancho de la calle para el paso de los automovilistas, quienes habitualmente batallan para ingresar por esta vía principal, donde el tráfico y los autos estacionados en doble fila dificultan la circulación.

Un vecino refirió que hay otras prioridades, como el reordenamiento del transporte, especialmente en la entrada al municipio, donde los chóferes de autobuses insisten en bloquear el acceso a Independencia cuando prolongan la fila para alzar pasaje sobre la vía federal.

“Así son las obras de esta administración: sólo improvisaciones, espero no sea sólo para desviación de recursos, ya que hay otras prioridades”, indicó la señora Lorena, pero a través de las redes sociales.

Más allá de un arco también hay quehaceres pendientes, como la capacitación a la policía municipal, la reparación de calles y pavimentación de las mismas, así como limpieza de calles, becas a estudiantes, apoyos a la vivienda y mejoras en servicios de salud, entre otros.

Los vecinos mencionaron que “si (el edil) no puede terminar el arco que también se construye en (la delegación) Zolotepec, pues menos el de la cabecera”, por ello en breve se movilizarán en Independencia y presidencia municipal para manifestar sus inconformidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *