jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena con las costumbres del PRI

*Melchor García*

Integrantes de distintas asociaciones adherentes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los próximos comicios, advirtieron que al interior del partido la vieja práctica del “dedazo” se está aplicando, por lo que el Grupo Acción Política está captando las designaciones de los coordinadores municipales, quienes aventajan en la carrera por las candidaturas para julio próximo.

Plantados frente a las instalaciones de Morena en la capital mexiquense, alrededor de 50 personas provenientes de Tenancingo, entre integrantes de Mujeres y Jóvenes en Movimiento, y delegados, acusaron que Ricardo Moreno favorece a personas que no necesariamente tienen las aptitudes para gobernar.

“En Tenancingo nos quieren imponer a Gabriel Gallegos, él ya fue presidente municipal y la gente no lo quiere, exigimos que hagan una encuesta verdadera, transparente, porque decían que en Morena no existían las imposiciones, pero si siguen así no los vamos a apoyar, preferimos apoyar al PRI de dónde nos salimos por estas prácticas”, aseveró Carolina Velázquez, integrante de Mujeres en Movimiento.

“Fuera Ricardo Moreno del IEEM”, “No a la imposición”, “No al dedazo de Ricardo Moreno en Tenancingo”, es lo que se leía en las pancartas de los quejosos, quienes insistieron tener un encuentro con Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, sin éxito, ya que las oficinas permanecieron cerradas mientras estuvieron en el punto.

Asimismo, afirmaron que ellos realizaron una encuesta electrónica para saber el posicionamiento tanto de Gabriel Gallegos como de Gerardo Quintero -a quien apoyan realmente- y fue el segundo quien salió victorioso de la terna.

Finalmente amagaron, en caso de ser ignorados por la dirigencia estatal de Morena, romper filas con ellos y sumarse al proyecto de alguien que realmente les ofrezca sacar a Tenancingo del olvido institucional y saqueos que han propiciado ya los alcaldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *