viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

APP de independientes opera en tiempo y forma

*Melchor García*

Al momento la App para teléfonos celulares, dedicada a recabar el apoyo ciudadano de los aspirantes a obtener alguna candidatura independiente, no ha tenido algún reporte de fallo, esto frente a la serie de inconformidades que aparecieron en el dispositivo utilizado a nivel Federal.

De acuerdo con Pedro Zamudio, consejero presidente de IEEM, de la cifra de 82 aspirantes a ser independientes no han tenido complicaciones con el uso de la aplicación para recabar su respaldo.

Con ello, dice, no han recibido quejas de los aspirantes, al sostener que se tomaron las previsiones necesarias para que la aplicación funcionara a la perfección, abundó que brindaron una capacitación pertinente para que los equipos de trabajo de los aspirantes no tuvieran complicaciones.

“Todos los aspirantes registrados han recibido la capacitación necesaria, las claves correspondientes”.

En contraste, dice, han recibido una queja de un representante de partido pues considera que un aspirante que ya está registrado no puede fungir como tal pues lo señala como militante.

A la fecha, dos aspirantes no han registrado ninguna firma y otros dos aspirantes a una alcaldía ya rebasaron el 70 por ciento de sus firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *